martes, 4 de marzo de 2014

Sobre el comentario homofóbico de Walter Martínez

“Si vas a venir para acá, primero tendrás que cortarte ese cabello y verte como un hombrecito, ¿no?”, expresó Martínez durante la transmisión de su programa Dossier, lo que le valió miles de comentarios en su contra.

No es de extrañar que este tipo de comentarios se expulse cual homofobia encubierta por cualquiera, lo que resulta paradójico es la época.  Los mismos que dicen respetar a la comunidad homosexual, son los que se burlan en cualquier escena pública o social.

No tratemos de desacreditar a la izquierda con este tipo de comentarios, que lejos debería estar de la polarización (que también nos afecta). La homofobia lo único en lo que contribuye es a reforzar la frágil heterosexualidad  de muchos. Hoy Walter Martínez, simplemente lo ha puesto en evidencia… como seguramente uds, en algún momento lo han hecho en cualquier aula, restaurant o salón de fiesta. 

Está claro que el que 15 países hayan abalado el matrimonio homosexual, en un intento por salvaguardar sus derechos, sobre todo los civiles desde mi punto de vista… No es el fin de una lucha. Como tampoco lo será si lográramos derrocar el actual gobierno.

Las minorías sexuales, siempre serán minorías... Ojala podamos un día apoyarles, lo suficiente para que sean mayoría, y no seamos tan egoístas como para defender sólo los intereses expresados en el  Art. 350 CRBV, sino también los del Art. 21.

De la ley a la inclusión social hay un trecho indisoluble, tan parecido al pasillo que existe entre tu puerta y la del vecino. ¿Quien es el responsable? ¿El gobierno, la junta de condominio o tú?


Ahora bien, utilizar el programa para referirse al comentario de Leto en los Premios de la Academia, resulta demasiado soez… Estos Sres. (y me refiero a todo aquel que se sintió aludido por las palabras de Leto), están tan susceptibles, que prestarle atención a este tipo de “pendejadas”, lo único que hace es poner en evidencia su grado de estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario